Presuntos culpables

Detienen a esposos sindicados de matar a anciano

Miembros de la Policía hallaron un soga en la vivienda de la pareja

Huánuco.- Luego que el Escuadrón de Emergencias de la PNP recuperará los restos de Marcial Ponce Eduardo (63) a orillas del río Pillao, el pasado 19 de junio del 2020, la policía capturó a la pareja Augusto Pérez Yacha (62) y Delfina Simón Echeverría (40), vecinos de la víctima y principales sospechosos del crimen.

El cuerpo de Ponce presentaba signos de ahorcamiento provocado por una soga que tenía envuelta alrededor de cuello y lesiones en el cuerpo. Se informó que agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huánuco, recabaron información de familiares y testigos para dar con el paradero de los sospechosos de la muerte del agricultor.

“Marcial tenía múltiples diferencias por la compra de un terreno con los esposos. La pareja fue detenida al interior de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Elisa Mz C Lote 6, La Colectora-Amarilis”, informaron familiares de la víctima.

CRIMEN. Luego que se le practicará la necropsia al cadáver de Marcial Ponce Eduardo, se conoció que el cuerpo del agricultor presentaba lesiones traumáticas, producto de una violenta golpiza y tortura que le habrían provocado sus verdugos. Asimismo, se informó que la soga hallada en el cuello del fallecido, guardaba características similares con la soga hallada por la policía al interior de la vivienda de la pareja de esposos, situada en el centro poblado Villa Sol (Acomayo), aledaña al domicilio de Ponce Marcial.

Las pericias criminalísticas preliminares, indican que existen indicios razonables que incriminan a Augusto Pérez Yacha y Delfina Simón Echeverría, en el homicidio del sexagenario.

En tanto la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa mediante una resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dictó el allanamiento y registro domiciliario de ambos inmuebles de Amarilis y Acomayo para el resto de las investigaciones.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00