Destruidas

Detectan más de 122 pistas clandestinas utilizadas para el comercio aéreo del narcotráfico

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que se conoció dicha información gracias al último reconocimiento aéreo realizado por aviación de la PNP.

Continuando con la incesable lucha contra el narcotráfico, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que, según inteligencia de la Policía Nacional del Perú, existen más de 122 pistas de aterrizaje clandestinas entre destruidas y rehabilitadas, ubicadas en diversos puntos de la Selva Central. Desde el 13 julio hasta la fecha se han inhabilitado 17 de estos terrenos ilícitos.

Dicha información se determinó gracias al último reconocimiento aéreo realizado por aviación de la PNP. Sin embargo, no se descarta la existencia de otras pistas utilizadas por el mundo del narcotráfico para el comercio aéreo de narcóticos. 

Respecto a la inhabilitación de 17 pistas de aterrizaje clandestinas, se conoció que estas operaciones policiales iniciaron el 13 de julio de 2020 hasta la fecha. La PNP es la encargada de garantizar y mantener el orden interno, con el apoyo de las fuerzas armadas.

Este trabajo se realiza mediante el Decreto Supremo nº 092-2020 - PCM del 21 de mayo de 2020, donde se dio prórroga del Estado de Emergencia en las zonas del Valle de Pichis - Palcazú, Monterrico, Lorencillo, Mayro, Chorrillos, Constitución, Pasco, Nazaret y Orellana, a fin de fortalecer la erradicación del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas, minería ilegal, terrorismo, secuestro, extorsión, homicidios y tala ilegal. 

La ejecución de operaciones y acciones militares integradas en apoyo a la PNP continuarán para inhabilitar más de estos terrenos y desarticular el tráfico ilícito de drogas aéreo.

NARCO AVIONETA EN UCAYALI

El último jueves esta avioneta fue encontrada abandonada en una pista clandestina en la provincia de Padre Abad (Ucayali). La aeronave habría presentado algunos desperfectos mecánicos antes de alzar vuelo y pretendía trasladar PBC hacia Bolivia. 

“Se intervino una avioneta siniestrada modelo cesna con placa boliviana CP-3119, que sufrió un accidente probablemente en el aterrizaje, lográndose la incautación de artículos pertenecientes al narcotráfico, como 560 galones de combustible para avioneta, una escopeta , GPS de navegación de la aeronave y otros, detalló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En esta acción contra el narcotráfico participaron agentes de la Dirandro en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú y el Departamento de la Policía Federal de Brasil.

“La información se transmitió por los canales autorizados de Inteligencia al comando de la DIVMCTID-Pucallpa/DIRANDRO PNP”, informaron las autoridades.

Tras esto, la Sub-Unidad Antidrogas con el apoyo del Ejército Peruano ejecutó una operación helitransportada horas más tarde y se intervino en la pista de aterrizaje clandestina situada en las coordenadas geográficas 09º 18′ 21″ S – 73º 33′ 40″ W.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00