Chiclayo

Detectan 42% de adultos mayores con COVID-19 tras tamizaje en Santa Rosa

Dicho porcentaje se obtuvo luego que la Operación Tayta realizara 169 pruebas rápidas en el pueblo joven Santa Rosa

Chiclayo.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo informó que la Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento (TAYTA), detectó que el 42% de pobladores mayores de 60 años dieron positivo para COVID-19 tras realizar 169 pruebas rápidas a ciudadanos vulnerables en el pueblo joven Santa Rosa.

A raíz de esto, los casos positivos recibirán víveres y medicamentos, como parte de la Operación TAYTA, que por gestión del alcalde Marco Gasco, trajo el Ministerio de Defensa a la región.

Dichas pruebas rápidas se aplicaron según el Mapa de Calor entregado por el Ministerio de Defensa. “La operación TAYTA brinda asistencia, preventiva y tratamiento a personas infectadas, evitando que estos casos se agraven y lleguen a los hospitales”, informó la comuna.

Se supo que el día de mañana también se realizará una nueva muestra a otro grupo de pobladores entre las siete de la mañana a dos de la tarde, a fin de detectar más casos positivos de este mal y brindar la ayuda necesaria.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00