Atención a pacientes

Defensoría del Pueblo pide atención diferenciada en pediatría en Hospital Santa Rosa de Madre de Dios

En los ambientes de Pediatría hay niñas y niños con otras patologías con riesgo muy alto de complicar su estado de salud.

Madre de Dios.- La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios exigió al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado disponer, de inmediato, de un ambiente diferenciado para niñas y niños con COVID-19, y así evitar exponer a los demás pacientes del área de hospitalización de pediatría, al contagio.

Los comisionados de la oficina defensorial atendieron las quejas de los padres de niñas y niños hospitalizados que padecen otras patologías, cuyo estado de salud los coloca en riesgo muy alto de contraer el COVID-19 durante su permanencia en el referido establecimiento de salud, si no se adoptan medidas para separar los ambientes de atención.

Frente a esta grave situación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza, pidió que el ambiente sea implementado a la brevedad y cuente con todas las medidas de bioseguridad para que las niñas y niños con COVID-19 reciban los cuidados especiales de parte del personal capacitado para contribuir a su recuperación.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios señaló que estará atenta al cumplimiento de estas recomendaciones para salvaguardar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, recordó que ante cualquier queja o solicitud de intervención, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 0-800-15-170


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00