Para reducir Propagación COVID-19

Defensoría del Pueblo interviene para garantizar distribución de agua potable en Pucallpa

Institución exigió a empresa municipal realizar mantenimiento y limpieza de red de sistema de agua.

Pucallpa.- Frente a las denuncias por parte de los habitantes del asentamiento humano César Vallejo, en Pucallpa, debido a la posible presencia de larvas y gusanos en el agua que suministra la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A (Emapacopsa), la oficina de la Defensoría del  Pueblo  en Ucayali demandó a la empresa realizar un tratamiento efectivo del agua antes de distribuirla a las viviendas. 

Al respecto, el jefe de operaciones de Emapacopsa indicó a la oficina defensorial que ello se habría producido debido a que las viviendas de dichas zonas en su mayoría son de construcciones precarias y se encuentran sobre aguas servidas, lo cual podría tener alguna incidencia en la contaminación del agua. Sin embargo, reconoció que no se realizaron trabajos de limpieza en los sistemas durante el período de cuarentena a causa de la emergencia sanitaria.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali exigió a la empresa verificar las condiciones de abastecimiento en los jirones Guillermo Lumbreras, Sector 2B, Cahuide, 29 de Junio, Los Libertadores,  Bolognesi y San Miguel, lugares en los que se registraron los hechos mencionados. En atención a ello, personal técnico de la empresa realizó una limpieza exhaustiva de los sistemas y redes de la zona.

Finalmente, la entidad resaltó la importancia y responsabilidad de los gobiernos locales y empresas de agua potable y alcantarillado de mantener la continuidad  en el abastecimiento de agua de calidad, como elemento clave para preservar la salud  de la  comunidad, y garantizar el lavado de manos y limpieza de superficies para reducir la propagación del COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00