COVID-19

Defensoría del Pueblo demanda al gobierno regional de Loreto dar cuenta del gasto del cementerio de COVID-19

Deudos de fallecidos denuncian dificultades para ubicar a sus familiares y probables incumplimientos del protocolo.

Loreto.- La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto solicita al Gobierno Regional informar sobre el expediente técnico o el documento que contenga las especificaciones técnicas para la construcción del Cementerio COVID-19, ante las denuncias de los familiares de personas fallecidas por esta enfermedad, quienes aseguran que no se cumplió con el protocolo para las inhumaciones.

Según las denuncias recibidas, los cuerpos habrían sido enterrados en bolsas, además, el personal del cementerio habría colocado hasta 3 cuerpos en una sola fosa y no se habría considerado que muchos de los fallecidos contaban con servicios funerarios.

“Al 03 de julio se han realizado 406 inhumaciones en este camposanto, de los cuales existen 148 solicitudes de exhumación, porque según los datos recabados los familiares no pueden ubicar las sepulturas”, preciso Lisbeth Castro, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto.

En este sentido, la institución exige al Gobierno Regional dar cuenta sobre el gasto realizado en la construcción y el mantenimiento del cementerio COVID-19, debiendo precisar el pago realizado a quienes trabajan o trabajaron en el lugar y el costo de alquiler de maquinarias que fueron utilizadas para implementar el cementerio.

Asimismo, la entidad solicitó los documentos en los que se indiquen la ubicación de las sepulturas y los protocolos que se siguieron para las inhumaciones.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto realizará el seguimiento a este caso para que la información sea entregada por el Gobierno Regional, a fin de que no se vulnere el derecho a la información de la ciudadanía



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00