COVID-19

Dan de alta a interno de 82 años en penal de Moyobamba

Su salud es estable y fue reincorporado a su pabellón bajo el permanente monitoreo médico.

Moyobamba / San Martín.- El anciano de iniciales E.T.B., sanmartinense de 82 años, es el recluso con mayor edad del país que fue dado de alta luego de 15 días de tratamiento médico en la zona de cuarentena del penal de Moyobamba, según al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del covid-19 en los penales del país.

Su salud es estable y fue reincorporado a su pabellón bajo el permanente monitoreo médico de los profesionales del puesto de salud penitenciario.

Asimismo, otros 17 internos adultos mayores entre 55, 58, 59, 60, 63, 65, 66, 73, 74, 75, 77 y 80 años, algunos con hipertensión arterial, también obtuvieron el alta médica por covid-19.

De igual manera, vencieron al virus 12 presos, entre ellos cuatro con VIH – sida, TBC y diabetes, quienes respondieron positivamente al tratamiento con medicamentos en la zona de cuarentena. Todos ellos permanecen estables y fueron reinsertados en sus respectivos módulos.

“Los 30 reclusos recuperados pertenecen al primer y segundo grupo diagnosticado con covid-19 quienes, tras permanecer 15 días en cuarentena, no presentan sintomatología vinculada al virus y sus signos vitales normales fueron determinantes para el alta médica”, sostuvo el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.

A la fecha, 13 presos diagnosticados con el nuevo coronavirus permanecen estables de salud en la zona de observación del área de cuarentena y vienen respondiendo favorablemente al tratamiento farmacológico.

Asimismo, 2 reclusos con covid-19, en la actualidad permanecen estables en el Hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de Moyobamba. Hasta lo que va de la emergencia nacional se registró un interno fallecido por esta enfermedad en el mencionado nosocomio, el pasado 4 de julio.

Los casos positivos del nuevo coronavirus han disminuido entre la población penitenciaria, de 22 diagnosticados hace más de 20 días a ninguno en esta segunda quincena del mes.

A la fecha, se han tomado 389 pruebas rápidas, 20 por día, a internos con sintomatología vinculada a la enfermedad y a grupos de riesgo, ello a cargo del puesto de salud de la prisión, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud.

El Establecimiento Penitenciario de Moyobamba alberga a 818 reclusos varones (un 95% en etapa de no contagio al covid-19) y 32 mujeres (todas negativas al virus).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00