Restauración de piedras

Cusco: restauran piedras desprendidas de muro inca en Rumiwasi

Aún se investiga para confirmar o descartar si desprendimiento de piedras fue provocado por alguna persona

Cusco.- Técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), restauraron elementos líticos de un muro Inca, que se cayeron por causas aún desconocidas, en el sitio arqueológico de Rumiwasi, ubicado en el distrito cusqueño de San Sebastián.

Hasta el momento, se desconoce que originó el desprendimiento de estas rocas, pues se investiga para confirmar o descartar si fue provocado por alguna persona agrede.

La Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos del Valle Cusco de la DDCC informó que fueron tres elementos líticos que habían sido desmembrados de un muro de aparejo poligonal fino.

RUMIWASI

Rumiwasi está ubicado a dos kilómetros y medio al sureste de la ciudad del Cusco, y cuenta con un conjunto de estructuras asociadas con una especial distribución de sus recintos.

Este lugar mantiene adoratorios, templos, palacios, y extensa áreas o andenes que formaron parte de la producción agrícola.

DATO

- En el 2015 sufrió un atentado, al estar en aparente abandono, desconocidos dejaron pintas con aerosol.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00