Recomendaciones

Cuidemos a los demás peruanos respetando estas medidas de prevención al salir de casa

Aunque el aislamiento social haya culminado en muchas ciudades, el virus sigue afuera y podemos contagiarnos.

Lima.- Poco a poco entramos a la nueva normalidad. En muchas ciudades del Perú ya culminó el aislamiento social obligatorio por la COVID-19 y muchos peruanos han retomado sus actividades diarias de trabajo. Ante estas nuevas disposiciones, tenemos que ser más responsables que nunca, pues la COVID-19 no ha sido derrotada aún y el riesgo de contagio es latente.

Es esencial que sigamos respetando las medidas de prevención que hemos cumplido hasta el momento. Sobre todo, tener especial cuidado cuando salimos de casa, pues podemos contraer el virus y también contagiar a los que más queremos. Seamos conscientes de que, si nos cuidamos y somos responsables, no solo protegemos a nuestra familia, sino también a los demás.

Aunque la cuarentena se haya flexibilizado, recuerda que es mejor mantenerte en casa. Procura salir solo para actividades necesarias. Si está en tus posibilidades, sigue cumpliendo con el aislamiento social, pues es una de las mejores formas de prevenir el contagio.

En caso tengas que salir, sigue estas medidas preventivas dadas por el Gobierno peruano, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés):

- Emplea correctamente la mascarilla en todo momento cubriéndote nariz y boca. Lávate las manos antes de colocarla, evita tocarla cuando la tengas puesta y deséchala cuando esté húmeda.

- Lávate las manos con frecuencia por al menos 20 segundos con agua y jabón.

- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.

- No te toques los ojos, nariz o boca.0000 - Una vez afuera, respeta el metro y medio de distancia con otras personas.

- Si vas en auto propio, desinfecta con un paño de alcohol el timón y las manijas de las puertas, principalmente.

- Si vas en transporte público, respeta la distancia preventiva y no te sientes al lado de otra persona.

- Si sales con tu mascota, haz un recorrido corto y mantén la distancia de otras personas y animales.

- Lleva contigo gel desinfectante que contenga al menos 60% de alcohol en su contenido

- Si vas a un cajero automático, desinfecta las teclas con un pañito de alcohol antes de usarlo.

- Procura visitar los mercados y supermercados en horarios de menor concurrencia para evitar las aglomeraciones.

- Si haces compras, evita pagar con dinero en efectivo. Si entras en contacto con este, desinfecta tus manos inmediatamente.

- Si vas a un supermercado, desinfecta el carrito de compras con un paño de alcohol.000000 Recuerda que debemos tomar el fin del aislamiento de forma responsable. El virus sigue afuera y aún estamos expuestos a él. La mejor forma de hacerle frente es respetando las normas preventivas.

Siendo respetuosos, responsables y solidarios podremos combatir esta pandemia. Tú también únete a “Peruanos Camiseta: Unidos nada puede vencernos”, una campaña de Alicorp y RPP que busca motivar un cambio positivo de conducta en los peruanos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00