Pronóstico del clima

¡Cuidado! Duodécimo friaje ingresará la tarde del sábado 25 de julio

El Senamhi prevé lluvia de moderada intensidad en la Selva este fin de semana

Lima.- El duodécimo friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la tarde del sábado 25 de julio y afectará, principalmente, la selva sur (Madre de Dios y Puno) hasta la madrugada del lunes 27, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El domingo 26 de julio se espera una temperatura diurna próxima a los 24 °C en Madre de Dios y durante el lunes 27 de julio se registrarán temperaturas nocturnas con valores cercanos a los 17 °C.

Según los especialistas de Senamhi, el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá a la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día, lo que generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna.

Además, el Senamhi informó que los días 25 y 26 de julio se registrará lluvia de moderada intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre 40 kilómetros por hora.

En la selva sur se prevé acumulados superiores a 30 milímetros por día, mientras que en la selva central y selva norte se espera valores próximos a los 40 milímetros por día y se forma localizada de 60 milímetros por día.

Niebla y neblina

Durante la vigencia del aviso se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Este evento está asociado al duodécimo friaje del año con descenso de la temperatura y sensación de frío.

Los departamentos alertados son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00