Coronavirus

Cuatro provincias de Ayacucho vuelven a cuarentena focalizada debido a incremento de casos Covid

Desde el próximo 1 de agosto, las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas retomarán al toque de queda de lunes a sábado, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Ayacucho.- La provisional gobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí, anunció que cuatro provincias entrarán a una cuarentena focalizada ante el incremento de casos positivos de COVID-19. Se trata de las jurisdicciones de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas.

La decisión se tomó luego de evaluar la propuesta técnica de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho que, en el último reporte de contagios de coronavirus, se registró un crecimiento exponencial de infectados con la enfermedad.

La autoridad regional informó que la decisión será puesta de conocimiento al Ejecutivo Nacional, a fin de retomarse el toque de queda de lunes a sábado de 8:00 pm. a 5:00 am, y las 24 horas del día domingo en las provincias en mención a fin de evitar más contagios que puedan provocar el colapso del sistema de salud.

También se acordó establecer el horario de ingreso escalonado de los trabajadores del sector público, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en el uso de transporte.

Por otro lado, otra de las medidas inmediatas adoptadas por el Comité Multisectorial, es el traslado de pacientes positivos de Covid-19 de los asentamientos humanos, a centros de aislamientos, que estará a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho.

“Hay población infectada de los asentamientos humanos, donde se ha evidenciado que varios miembros del grupo familiar comparten una misma habitación, incluso una misma cama. Esto hará que el número de contagios crezcan de manera exponencial y que colapse nuestro sistema de salud, y ello no podemos permitirlo. De inmediato se está disponiendo que estas personas contagiadas pasen a centros de aislamiento que ya tenemos focalizados”, aseveró.

Según la Diresa Ayacucho, la provincia de Huamanga registra 3010 casos de contagiados, Lucanas con 201, Huanta con 175 y Parinacochas con 166.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00