Licencia de Conducir

Costo por trámite de licencia de conducir por primera vez no supera los s/ 46.60

Postulantes tienen oportunidad de lunes a sábado.

Pucallpa.- Los postulantes a licencias de conducir tienen la oportunidad de realizar este trámite de lunes a sábado en las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, situada en inmediaciones del jirón Mariscal Cáceres, colindante con el Hospital Regional de Pucallpa.

Al respecto, Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano de la comuna portillana, refirió que la atención de los diversos trámites de competencia municipal se ha regularizado en un 100%. “Estamos respetando el aforo y los protocolos para evitar el contagio del coronavirus a la hora de realizar las distintas gestiones”, puntualizó.

El funcionario mencionó que, una de las principales medidas, fue la reducción del aforo en los exámenes de conocimiento, de 100 a 35 postulantes; pero que, para cubrir la demanda se han incrementado los turnos para realizar esta evaluación.

“Los exámenes comienzan a partir de las 8:00 de la mañana, y se realizan hasta en 3 turnos, los días lunes, martes y jueves; mientras que, adicional a ello, se realizan dos turnos por la tarde. Por otro lado, los viernes en la noche, a partir de las 6:00 y después a las 7:30 pm, también se realizan evaluaciones, haciendo un total de 23 turnos a la semana. Y, finalmente, los miércoles y sábados, tienen lugar los exámenes de manejo en inmediaciones del polideportivo del asentamiento humano 9 de octubre”, detalló el funcionario edil.

Del mismo modo, el titular de la subgerencia, detalló de manera precisa los montos de cada trámite en lo que respecta a licencia de conducir. “Para la obtención por primera vez de la licencia, es de S/ 46.60 soles. Para revalidación S/ 24.80. Y para el duplicado S/ 15.00 soles”, indicó.          

“La multa por conducir sin licencia asciende a S/ 2150, sin acceso a descuento, además de la inhabilitación para obtener licencia por tres años. Asimismo, la Tarjeta de Circulación tiene un costo de S/ 15 soles para el transporte público de pasajeros”, añadió. 

Sumado a los exámenes médicos, el costo total para contar con licencia de conducir, asciende a poco más de S/ 80 soles. De esta manera, evitas inconvenientes con las autoridades encargas del fiscalizar el tránsito y transporte en la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00