Acoso sexual

Costa Rica aprueba ley que castiga el acoso sexual callejero con cárcel y multa

Tomar fotos o videos con intención sexual, compartir el material, masturbarse o mostrar los genitales, perseguir a otra persona y usar palabras, ruidos o silbidos con fines sexuales son algunos de los delitos.

Costa Rica.- La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó este martes (14.07.2020) una ley que tipifica el acoso sexual callejero como un delito y lo castiga con penas de cárcel y multa.

La Asamblea votó en segundo y último debate la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero con 47 votos a favor y ninguno en contra. Diez de los diputados se ausentaron de la votación.

La iniciativa, impulsada por varias bancadas, aguarda la ratificación del presidente Carlos Alvarado para entrar en vigor.

Con el nuevo instrumento, las personas que tomen fotos o videos con intenciones sexuales en sitios públicos serán castigadas con penas de prisión de entre un año y un año y medio. La pena podrá aumentar a dos años si el material es compartido.

Asimismo, impone pena de seis meses de cárcel a quien se masturbe o muestre sus genitales en sitios públicos.

Quien persiga o acorrale a otra persona con fines sexuales podrá ser sancionado con ocho meses a un año de cárcel.

En tanto, el uso de palabras, ruidos, silbidos, jadeos o ademanes con fines sexuales hacia otra persona pueden llevar a una multa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00