Ayuda Social

Coronel Juan Silva y ONG brindan ayuda a comunidad de las islas flotantes de los uros en Puno

Esta ayuda social llegó gracias al trabajo conjunto de organización "Off The Trail Missions" y el coronel PNP Juan Silva Bocanegra.

Puno.- La comunidad de los Uros, quienes residen en las islas flotantes que están en el lago Titicaca, ubicado en la región Puno, fueron beneficiados con alimentos, tras verse afectados por la crisis generada a raíz de la pandemia.

Esta ayuda social llegó gracias al trabajo conjunto de organización "Off The Trail Missions"  y el coronel PNP Juan Silva Bocanegra.

Cabe mencionar que gran parte de las familias que residen en estas islas viven del turismo, sin embargo, debido a la pandemia dicha actividad fue suspendida y por ende los ingresos que obtenían quedaron paralizados.

Este tipo de ayuda de la ONG mencionada, y el Cornel PNP (r) Juan Silva Bocanegra, también lo están realizando en las regiones de Ucayali y Loreto.

Hace unos días las familias de comunidades nativas shipibo - conibos en estado de abandono y extrema pobreza recibieron por estos momentos difíciles de pandemia, y sobre todo para esta población vulnerable de la Amazonia peruana.

En conversación telefónica desde Florida EE.UU. para Gaceta Ucayalina, Juan Silva Bocanegra indicó "Seguiremos coordinando y enviando mas ayuda a las poblaciones más olvidades de la Amazonìa peruana siempere con el apoyo de la ONG "Off The Trail Missions".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00