Hospitales temporales

Coronavirus: instalan hospitales móviles en complejo deportivo de Huánuco

Autoridades inspeccionaron infraestructura y hospital covid-19 de Santa María del Valle

Huánuco.- El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, supervisó la instalación de hospitales móviles en el Complejo Deportivo de Amarilis este viernes, que ya cuenta con camas disponibles para los pacientes covid-19 y hacer frente a los casos que se han multiplicado en los últimos días.

La autoridad regional estuvo acompañada por dirigentes del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil, con quienes también visitaron el hospital covid-19 (Santa María del Valle).

Informó sobre la adquisición de balones de oxígeno medicinal y el abastecimiento del insumo desde La Oroya, en la vecina región de Junín.

"Contamos con camas y espacios para la atención médica de los pacientes, pero nuestra dificultad es la adquisición del oxígeno medicinal para dar una buena atención a los enfermos hospitalizados y en la unidad de cuidados intensivos por covid-19", manifestó.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de julio había en la región Huánuco 5,390 contagiados y 182 fallecidos.

 

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00