Producción de ivermectina

Coronavirus: Diresa Cusco anuncia producción de Ivermectina para pacientes desde agosto

Garantiza el abastecimiento en todos los establecimientos de salud de la región

Cusco.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco anunció que, a partir de agosto, se producirá Ivermectina en la ciudad del Cusco y garantizará su abastecimiento a todos los establecimientos de salud de la región para la atención de casos leves de covid-19.

El anuncio se realizó mediante un comunicado en el que se resalta que el tratamiento de la infección por coronavirus está regulado por el Ministerio de Salud (Minsa) a partir de la Resolución Ministerial Nº 084-2020/MINSA y es permanentemente actualizado de acuerdo a la evidencia científica disponible.

El documento recuerda que la Diresa Cusco conformó en junio un comité de expertos con participación de especialistas de los tres principales hospitales de la región y la autoridad sanitaria regional, para elaborar la guía de manejo ambulatorio de pacientes covid-19.

Esta guía determina que el tratamiento se dará únicamente a pacientes covid-19 positivos a la prueba rápida o con prueba molecular temprana y que tengan factores de riesgo reconocidos.

En base a la evidencia científica disponible, la Diresa advierte que no recomienda la llamada profilaxis con ivermectina, hidroxicloroquina o con productos difundidos a través de las redes sociales.

Asegura que se ha distribuido dosis de ivermectina certificada en todos los establecimientos de la región Cusco y garantiza la disponibilidad de este medicamento para el tratamiento ambulatorio de acuerdo a la guía elaborada por el comité de expertos de la Diresa, los mismos que también serán entregados a los pacientes que cumplan los criterios clínicos establecidos en la guía ya mencionada.

Finalmente, la Diresa Cusco exhorta a los gobiernos locales y a los actores sociales a no realizar compras de algún medicamento por redes sociales e internet, y menos aún ofrecerlos libremente, ya que no solo exponen innecesariamente a la población a una reacción adversa al medicamento, sino que pueden generar sensación de falsa seguridad, sumado al probable desorden social que se puede dar por conseguir estos medicamentos.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00