Auditorias

Contraloría alista 48 servicios de control posterior en San Martín

El gerente regional de control, Julio Rioja señaló que de esta manera se identificarán posibles responsabilidades penales.

Tarapoto.- La Contraloría General realizará 48 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en entidades públicas de la región San Martín para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidas.

El gerente regional de Control de San Martín, Julio Rioja Vallejos, expresó que estos servicios se ejecutarán en lo que resta del año, en cumplimiento del Plan Nacional de Control.

Durante los 100 días de la emergencia sanitaria COVID-19 se emitieron y publicaron 280 informes.

Informes emblemáticos

Entre los informes emblemáticos figura el realizado en el Hospital de Tocache, donde se identificó que no contaba con recursos humanos suficientes para atender a pacientes con sospecha o infección por COVID-19, además del insuficiente stock de materiales para la protección del personal asistencial y equipos biomédicos inoperativos.

En tanto, el Hospital de Tarapoto no tiene un adecuado abastecimiento de oxígeno medicinal para el tratamiento de los pacientes COVID-19. Además, la planta de oxígeno, supuestamente alquilada, no cuenta con el documento contractual que permita verificar las condiciones pactadas entre el hospital y la empresa.

Insuficientes equipos

En el Hospital de Moyobamba también se identificó la carencia del equipo biomédico e insumos para funcionamiento de ventiladores, según la norma técnica del Ministerio de Salud.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00