Intervención de artefactos fluviales

Continúa operativos contra a la minería ilegal en Huánuco

Esta vez fue en las inmediaciones del caserío Los Olivos ubicado en el río Pachitea.

Opera1 dabd1a79Opera2 dabd1a79Opera3 dabd1a79

Huánuco.- En cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias, la Capitanía de Puerto de Pucallpa, a través del personal del Puesto de Capitanía de Puerto Inca, realizó acciones de policía fluvial en contra de la minería ilegal en Huánuco.

El mencionado operativo fue en las inmediaciones del caserío Los Olivos ubicado en el río Pachitea, interviniendo CUATRO (4) artefactos fluviales tipo “balsa gringa” y materiales para la extracción de productos auríferos.

En coordinación con el representante del Ministerio Público se procedió a destruir todo los equipos y materiales a bordo de dichos artefactos fluviales.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, continuará efectuando acciones de policía fluvial con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería ilegal y toda actividad ilícita, así como velar por la seguridad de la vida humana en el ámbito de su jurisdicción.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00