Inversiones

Con una inversión de S/172 millones ejecutan vía Bambamarca-Marañón

Carretera unirá varios distritos de Cajamarca con Amazonas y aumentará flujo comercial y turístico en ambas regiones.

Lima.- Tras varios tropiezos, al fin, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), inició la ejecución de la carretera Bambamarca - Marañón, en ceremonia realizada -el miércoles 01 de julio- en el distrito de Chadín, provincia de Chota, donde participaron funcionarios regionales, alcaldes de las provincias y distritos de Hualgayoc y Chota, autoridades de las comunidades y representantes de las organizaciones sociales del valle Llaucano.

El gerente General del GRC, Alex Gonzales Anampa, ratificó el compromiso del Gobierno Regional para ejecutar esta importante obra que conectará a los pueblos de las regiones de Cajamarca y Amazonas, reiterando que el presupuesto de esta obra está garantizado.

A su vez, el alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez, felicitó al gobernador Mesías Guevara, por su gestión para destrabar el proyecto y agradeció por iniciar esta importante obra que beneficiará directamente a los pobladores de todos los pueblos del valle Llaucano.

La constructora Superconcreto del Perú S.A. es la empresa que ejecutará esta importante obra en un plazo de 600 días calendarios. El proyecto demanda una inversión que supera los 172 millones de soles.

Componentes del proyecto

Los componentes del proyecto son tres: mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca hasta Chadín, apertura (nueva vía) de 55.486 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del puente Gavilán de 73 metros de longitud sobre el río Marañón.

Cabe precisar que el expediente contempla la ejecución y mejoramiento a nivel de afirmado de 92 kilómetros hasta el distrito de Chimbán. De allí en adelante hasta el río Marañón ya existen inversiones en vías de comunicación que sumadas a la construcción del puente Gavilán permitirán en el futuro conectar con la región Amazonas.

Con la ejecución de esta obra se beneficiarán directamente las localidades de los distritos de la cuenca del Llaucano (Bambamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán), que son netamente agropecuarias y la apertura y mejoramiento de la vía generará -en el futuro- gran flujo comercial y turístico entre Bambamarca (Cajamarca) y Amazonas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00