Ayacucho

Con campaña solidaria buscan evitar crisis por el nuevo coronavirus

Alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutierrez, señaló que están a tiempo de evitar situaciones como las que vive Arequipa y Huánuco.

Ayacucho.- El alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que aún no es necesaria la intervención del Gobierno Central en la región Ayacucho y que están a tiempo de evitar una crisis mayor a causa del nuevo coronavirus.

Gutiérrez dijo que Ayacucho era una de las regiones donde se registraba la menor cantidad de contagios; sin embargo este panorama cambió. “Ahora que se han liberado las actividades económicas los contagios se han incrementado notoriamente. Hace dos semanas había dos casos de muertes diarias, ahora tenemos de 4 a 6 fallecidos diariamente”.

Ante esta situación, la autoridad pidió la solidaridad de la población para que se sume a la campaña “Ayacucho Puede” con la que se busca recaudar fondos para adquirir una planta y balones de oxígeno.

“Estamos muy a tiempo, por eso hacemos un llamado solidario a todos los ayacuchanos residentes en diversas partes del Perú y del mundo, para que puedan colaborar con esta campaña”, indicó.

Gutiérrez manifestó que por el momento no es necesaria la intervención del Ejecutivo, pero pidió alas autoridades de la región que se acelere la compra de 4 plantas de oxígeno para la región.

Otro tema que preocupa es la falta de personal de Salud. “Hay necesidad de personal, no es suficiente para atender todas las necesidades del sector salud”, precisó el alcalde.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, hasta la fecha se registran 4 509 casos positivos y 93 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00