San Martín

Comunidades nativas piden urgente atención por incremento de casos de la COVID

Son más de 200 las comunidades nativas donde los casos del nuevo coronavirus se están incrementando.

San Martín.- El líder de la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la región San Martín, Elí Tangoa Lancha, hizo un llamado al Gobierno Central para la atención inmediata ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus en algunas poblaciones.

Detalló que en el caso de la Comunidad Shawi de Nuevo Tocache, no cuentan con asistencia del personal de salud, y el único técnico fue trasladado al distrito del Pongo de Caynarachi a 7 horas de camino.

“Cada día aumentan los contagios, tenemos más de 55 casos. Pedimos que intervenga en todas las comunidades nativas que son más de 200. Casos confirmados hay en Bajo Huayaga, El Dorado, Altomayo y Lamas”, detalló.

Asimismo, pidió que los promotores de salud de las comunidades sean capacitados y de esa manera se atienda a la población. “Solo atienden a los enfermos con las plantas medicinales”, sostuvo el líder.

Por su parte, el Gobierno Regional informó que se ha creado el Comando COVID Indígena, con el cual se implementará la atención a las comunidades nativas de la región San Martín en el marco de la emergencia sanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00