Cusco

Comerciantes de ocho mercados dan positivo a la COVID-19

El mercado de Ccasccaparo es el que tiene la mayor cifra de infectados y será cerrado por 72 horas para realizar trabajos de desinfección

Cusco.- La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), confirmó que 46 comerciantes de ocho mercados de la ciudad dieron positivo a la COVID-19 durante el proceso de aplicación de pruebas rápidas que se realizó este fin de semana.

Los resultados se conocieron hoy y las autoridades del sector salud ya se comunicaron con los infectados, quienes de inmediato fueron aislados para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El mercado con la mayor cantidad de casos confirmados es Ccasccaparo, ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el cual se identificaron 19 personas infectados con la COVID-19. Por tal razón, este centro de abastos será cerrado por 72 horas, mientras se realiza trabajos de desinfección.

Los otros centros de abastos donde se detectaron casos positivos son San Pedro, Zarzuela, Wanchaq, Ttio, Rosas Pata, Molino II y Huancaro, que son los más concurridos de la ciudad imperial. Cusco tiene 30 mercados en toda la jurisdicción.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía ser responsables y evitar acudir a lugares aglomerados, respetar el metro de distancia, utilizar la mascarilla y protector facial para protegerse. Se indicó que en los próximos días se procederá a la toma de muestras en otros conglomerados económicos de la ciudad.

En Cusco se reportan 4 839 casos confirmandos de la COVID-19, de las cuales 2 928 consiguieron el alta epidemiológica-; en tanto 67 fallecieron.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00