Áncash

COER reporta 40 incendios forestales durante el 2020 y cifra duplica a la del año pasado

Solo en julio ocurrieron 26 de estos siniestros, siendo el mes con mayor número de casos reportados

Áncash.- En lo que va del año se han registrado 40 incendios forestales en Áncash según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de los cuales solo tres no afectaron más de una hectárea. Asimismo, en julio ocurrieron 26 de estos siniestros, siendo el mes con mayor cantidad de casos reportados.

La estadística del COER Áncash informa que en la provincia de Huaylas se han registrado 6 incendios, Carhuaz (5), Huaraz (4), Huari (4), Pallasca (4), Corongo (4), Recuay (3).

Asimismo, se han producido 3 incendios forestales en la provincia del Santa, 2 en C. F. Fitzcarrald, mientras que las provincias de Casma, Huarmey, Pomabamba, Sihuas y Yungay solo reportan un siniestro cada una.

Estos incendios han consumido 5.50 hectáreas de cultivo, 43.25 hectáreas de bosques y 193.70 hectáreas de pastos naturales, haciendo un total de 243.24 de hectáreas afectadas durante el 2020.

“Realizando un análisis comparativo con respecto del año 2019 hasta el mes de julio; en el año 2020, considerando hasta el mes de julio, la cantidad de incendios forestales se ha duplicado”, informó el COER.

Respecto a los peligros, se detalló que los incendios forestales emiten a la atmósfera grandes cantidades de CO2; además, de otros gases y partículas, mismas que generan efecto invernadero y cambio climático.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00