Entrevista

César Gonzáles: «Si no tenemos un mensaje contundente de reactivación económica, a Ucayali y al país le espera una pandemia de hambre»

El congresista de Somos Perú espera que el mensaje a Nación marque una ruta clara en materia económica para no sucumbir ante la COVID-19.

El congresista César Gonzáles, de la región Ucayali elector por Somos Perú, declaró a CARETAS sobre la expectativa acerca del mensaje presidencial este 28 de julio, el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano y la necesidad de implementar medidas de reactivación económica en su región para evitar el colapso productivo. «La población necesita una dirección estratégica por parte del gobierno central», afirmó.

«Si no tenemos un mensaje contundente de activación de economía a Ucayali y al país le espera una pandemia de hambre», advirtió puesto que considera que en su región son pocos los empresarios beneficiados por los programa de Reactiva Perú o del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE.

«Necesitamos que el Estado inyecte dinamismo a las micro y pequeñas empresas ya que el caso de Programa Reactiva Perú no llegó a la población, sólo se quedó en las grandes. Inclusive han recibido ayuda las grandes empresas que no han parado en la cuarentena como los grifos y las farmacias. Estos han sido beneficiados con préstamos que van a desde un millón hasta mil millones», remarcó.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Ética del Congreso se refirió al voto de confianza del nuevo gabinete liderado por Pedro Cateriano. «Primero vamos a escuchar pero hemos planteado como bancada cinco puntos importantes para que se priorice y trabajo desde la PCM que son la instalación de plantas de oxígeno en cada provincia, el tema de Reactivación Económica, el apoyo al sector agrario, al sector salud y al sector educación que es lo que la población necesita. Nosotros vamos a darle nuestro voto de confianza», explicó 

CUARENTENA

Como se sabe, el lunes 27 diversos congresistas de las regiones de Ica, Áncash, San Martín, Junín y Huanúco requirieron al Gobierno central intervenir en sus regiones para contener el aumento de casos de COVID-19.

En Ucayali también se registraron un rápido incremento de contagios por los que Gonzáles no descartó que su región forme parte de los departamentos con cuarentena focalizada. «Tendremos que evaluar una estrategia más drástica que podría ser regresar a la cuarenta, pero eso se tiene que evaluar con el sector salud y escuchar sus recomendaciones en materia económica», explicó.

César Gonzáles en las instalaciones del Hospital COVID provincia de Atalaya- Ucayali

Finalmente, el congresista exhortó a los ucayalinos y a los peruanos a seguir los protocolos y medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19. “Todo parte de uno mismo, aparte de seguir los protocolos, es más un tema de responsabilidad personal y crear consciencia todos debemos cuidarnos y evitar acudir a lugares con extrema concurrencia.

Esperamos que Ucayali salga de este tema de atollaje económico. En temas de salud, esperamos que nuestras autoridades regionales y nacionales hagan su trabajo como corresponde y nosotros desde el Congreso de la República seguiremos trabajando por la población porque para eso hemos sido elegidos”, zanjó.

Fuente: Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00