Saneamiento

C. Rural Virgen del Carmen en Irazola contará por primera vez con agua y desagüe domiciliario

Ministerio de Vivienda invierte 2 millones 565,083 soles para construir unidades básicas de saneamiento

Irazola.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó la ejecución de la obra que dotará de agua y desagüe a la comunidad rural Virgen del Carmen, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá  2 millones 565,083 soles para la instalación de 104 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con una ducha, un inodoro, un urinario y un lavadero múltiple.

De esta manera, 385 peruanos y peruanas de dicha comunidad contarán por primera vez con los servicios de agua y saneamiento en sus viviendas.

Este proyecto forma parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), el cual es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones, y contempla la capacitación a la población en educación sanitaria, al igual que en el mantenimiento y operación de la infraestructura de saneamiento.

La ejecución de este proyecto permite cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, y se da bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios -dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud- para la reanudación de actividades del sector.

El Piasar implementará 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), que beneficiarán a 37,647 habitantes.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00