Identificación de casos

Brigadas de Médicos detectan que un 81% de los pacientes COVID-19 en Huancayo son asintomáticos

Tamizaje de más de mil viviendas en Huancayo, El Tambo y Chilca

Huancayo.- Las Brigada Médicos del Familia del Gobierno Regional Junín detectaron que un 81% de los casos tamizados como positivos no presentaban síntomas de COVID-19, por ello continuaban con sus actividades cotidianas siendo vectores de potencial contagio.

Preventiva. El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que las Brigadas Médicos de Familia demostraron eficacia al determinar que cuatro de cada cinco pacientes portadores no presentan síntomas, detectando dichos casos en su primera fase, medicándolos en forma temprana y disminuyendo sus secuelas como la disminución de la capacidad pulmonar y evitando la saturación de hospitales con cuadros clínicos delicados.

Identifican casos y se encargan de tratamiento

La autoridad regional indicó que a través de las brigadas Médico de Familia se atendieron más de mil viviendas en las zonas de mayor contagio de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo, consideradas como zonas rojas por el sector salud según la geolocalización.

Agregó que esta acción permitió realizar más de mil pruebas determinando que un 81% de los pobladores contagiados no presentan síntomas y a un 19% de pacientes que presentaban síntomas y que no tenían acceso a una prueba de descarte por diferentes razones, pero que también ahora se encuentran identificados y medicados.

“El trabajo de las Brigadas Médico de Familia no solo es detectar a los casos portadores en forma temprana, también se encargarán de realizar el seguimiento clínico y el cerco epidemiológico con sus familiares y personas con las que tuvieron contacto, atacando por diferentes frente al COVID-19”, aseveró Orihuela.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00