Incendio Forestal

Bomberos y serenazgos apagan incendio forestal con ramas en Satipo

Se presumen que el fuego se habría iniciado a consecuencia de quemar una chacra cerca del cerro

Satipo / Junín.- Más de cuatro horas de constante batallas, el personal de Bomberos y Serenazgos se enfrentaron ante un voraz incendio que finalmente fue controlado.

El hecho se produjo al promediar las 13 p.m. hoy domingo en el sector conocido como el cerro Satélite, poniendo en riesgos las antenas de varias radios y Tv de la localidad.

Así mismo se presumen que el fuego se habría iniciado a consecuencia de quemar una chacra cerca del cerro, lo que es materia de investigación por las autoridades pertinentes.

El capitán del cuerpo de bomberos, Víctor Quiroga, informo que el trabajo fue dificultoso, por lo que hasta el lugar del incendio no llega ninguna unidad, Ante ello se vieron obligado a caminar y luego a trabajar haciendo uso de ramas de los árboles para poder controlar el fuego, juntamente con el apoyo de cuerpo de Serenazgo.

Por su parte el Gerente de Servicios Públicos y Seguida ciudadana de Mps, Cap. Luis Medina, felicito a su personal de Serenzgo por la buena labor que finalmente pudieron controlar las llamas de fuego a pesar de no tener agua.

Finalmente llamo a la población a tener cuidado, que al momento de quemar sus chachas deben prevenir para evitar que el fuego se extienda, ya que en esta temporada de veranos los bosques de la selva son propenso a sufrir incendios provocados por el ser humanos. Puntualizó Medina.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00