Futbol Internacional

Barcelona evalúa en Francia al entrenador que tiene como reemplazo de Quique Setién

Quique Setién no tiene asegurada su continuidad en Barcelona, por lo que Éric Abidal ya maneja el nombre del posible nuevo entrenador azulgrana.

Quique Setién ha manifestado públicamente su deseo de continuar para la próxima temporada en el banquillo de Barcelona, algo que el presidente Josep Maria Bartomeu mencionó sucederá, sin embargo, el respaldo al técnico no es unánime.

Desde su llegada, los azulgranas fueron eliminados de la Copa del Rey por Athletic Club, perdieron LaLiga cuando iban delante del Real Madrid por dos puntos con once jornadas por disputar y solo le queda la Champions League, donde el mismo Lionel Messi reiteró que no ve a su escuadra con muchas posibilidades de ganarla.

Los resultados y la relación de las figuras del plantel con el comando técnico, como su asistente Eder Sarabia, serían los factores que no aseguren su futuro en el club.

Así, el secretario técnico del equipo, Éric Abidal, tendría en carpeta una opción para relevar a Setién en el banquillo. Según informó ‘L’Equipe’, este sería el de Laurent Blanc, exseleccionador de Francia.

El estratega francés dirigió por última vez en 2016, cuando dejó las filas del PSG. Además, sería del agrado de Abidal por un aspecto que consideran crucial, el haber tenido un pasado en Barcelona. En su etapa como futbolista, en la temporada 1996-97, Blanc jugó en el club.

De acuerdo al citado medio, para la directiva habría consenso en que el estilo de Laurent se puede replicar en el ‘Barza’, juego de posesión, el mismo que representa su filosofía.

Fue en 2017 cuando Sevilla y el Galatasaray le ofrecieron el cargo en sus instituciones, pero él declinó. El reto de Cataluña sería distinto.

Pero no sería el único, otro nombre que figura en carpeta es el holandés Ronald Koeman, que maneja una propuesta que se asemeja al equipo y, a diferencia de Blanc, fue figura de la institución como futbolista. Además, lleva consigo la venia de Bartomeu.

Aunque se sigue viendo en el banquillo, la opción de permanencia de Quique Setién en Barcelona se decidiría en la Champions League, con el Nápoli como primer examen.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Bono1 e44a856b

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00