Reactivación agraria

Aumentarán producción de papa yungay en Junín

El Minagri instala parcela demostrativa en beneficio de más de 20 familias del centro poblado Pillcollama

Huancayo.- Una parcela demostrativa de mil metros cuadrados instaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el centro poblado de Pillcollama, en la región Junín, con la finalidad de multiplicar semillas de categoría básica de papa de la variedad yungay con calidad genética y sanitaria, como parte de las acciones para la reactivación económica agraria ante la pandemia del coronavirus.

El área, instalada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), beneficiará a más de 20 familias de pequeños agricultores, que podrán multiplicar semillas de calidad que permitan incrementar, no solo la productividad en su cosecha, sino también resguardar la seguridad alimentaria y potenciar la agricultura familiar.

Para ello, el INIA, mediante especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de Junín (EEA), brinda a los beneficiados los conocimientos necesarios sobre el manejo agronómico del cultivo y transferencia de tecnología para lograr una productividad de más de 5 toneladas de semillas.

La instalación de esta parcela demostrativa es una acción que las efectúa el INIA con el apoyo de la Agencia Agraria Concepción y el Programa Nacional País-Cochas.

Buscan brindarle al pequeño y mediano productor las herramientas para la disponibilidad de semillas de calidad genética, sanitaria y certificada que garanticen una producción agrícola competitiva y rentable en los diversos mercados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00