Reactivación agraria

Aumentarán producción de papa yungay en Junín

El Minagri instala parcela demostrativa en beneficio de más de 20 familias del centro poblado Pillcollama

Huancayo.- Una parcela demostrativa de mil metros cuadrados instaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el centro poblado de Pillcollama, en la región Junín, con la finalidad de multiplicar semillas de categoría básica de papa de la variedad yungay con calidad genética y sanitaria, como parte de las acciones para la reactivación económica agraria ante la pandemia del coronavirus.

El área, instalada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), beneficiará a más de 20 familias de pequeños agricultores, que podrán multiplicar semillas de calidad que permitan incrementar, no solo la productividad en su cosecha, sino también resguardar la seguridad alimentaria y potenciar la agricultura familiar.

Para ello, el INIA, mediante especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de Junín (EEA), brinda a los beneficiados los conocimientos necesarios sobre el manejo agronómico del cultivo y transferencia de tecnología para lograr una productividad de más de 5 toneladas de semillas.

La instalación de esta parcela demostrativa es una acción que las efectúa el INIA con el apoyo de la Agencia Agraria Concepción y el Programa Nacional País-Cochas.

Buscan brindarle al pequeño y mediano productor las herramientas para la disponibilidad de semillas de calidad genética, sanitaria y certificada que garanticen una producción agrícola competitiva y rentable en los diversos mercados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00