Reportajes: Historia Impactante

Anita la salvadora de su familia en tiempo de pandemia

Tienes apenas 8 años, cursa el tercer grado de primaria, se enfrenta a las adversidades de la vida para salir adelante.

Satipo / Junín.- Su nombre es Anita, cuida de su abuelita y su mamá Hilda, su madre tiene problemas mentales (esquizofrenia) y es la única que se hace responsable de las dos. Y de su padre no sabe nada.

Tienes apenas 8 años, cursa el tercer grado de primaria, se enfrenta a las adversidades de la vida para salir adelante.

Ella prefiere jugar como los demás lo hacen, pero se abstiene de hacerlo, porque su responsabilidad es grande, más que su niñez; porque tiene que velar por su abuelita y su madre.

No tiene miedo a la oscuridad

Cada día suele salir a la calle, no para estar en los malos vicios, si no para poder traer un poco de alimento para su familia y lo hace con la colaboración de la gente y muchas veces con lo que encuentra en la calle.

Al día siguiente tiene que repetir la mi historia, con el deseo de ser alguien en la vida. Por eso estudia con el apoyo de sus vecinos.

Anita, no se queja de nada, ella es consiente que no tiene lo suficiente, pero si sabe resolver la situación para salir adelante.

La historia de Anita, es una gran lección para cada uno de nosotros, que andamos quejándonos de la vida.

Muchos de nosotros, lo poco que tenemos no lo sabemos valorar, vivimos quejándonos, envidiando, y jactándonos del progreso de los demás, si tenemos que comer, no lo comemos porque no nos gusta, tenemos trabajo y nos quejamos, si es que llueve nos quejamos, si es que solea nos quejamos, si tenemos apoyo para estudiar, no lo aprovechamos. Y el que no tiene apoyo quiere estudiar, que irónico es la vida.

Gracias a esta historia de Anita solo nos queda decir que cada uno es arquitecto de su propio destino.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00