Obras

Alcalde de la MPCP anunció reinicio de obras con una inversión de más de 91 millones de soles

Superviso cambio de gras sintético de polideportivos.

Pucallpa.- Desde este lunes 13, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, reiniciará la ejecución de las obras y proyectos que fueron paralizados a consecuencia de la pandemia Covid 19, luego de haberse aprobado el plan integral de prevención contra el coronavirus que demandará un incremento en la inversión de alrededor de 1 millón 200 mil soles en 7 obras, según lo anunció el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, luego de supervisar el reinicio de los trabajos de cambio de gras del polideportivo Javier Linares Vega y del campo deportivo del parque Kennedy.

Entre las obras que se reinarán y que tienen una inversión de 91 millones 875 mil 281.51 soles, con lo cual se espera reactivar la demanda laboral de mano de obra paralizada por más de cien días, está el proyecto de agua y desagüe del sector 12, que tiene una inversión de 68 millones 912 mil 874.05 soles, que al momento de su paralización alcanzó un avance físico del 65%.

Otra obra que beneficiará grandemente a la ciudad, es el proyecto de seguridad ciudadana, que se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos y que permitirá la construcción del centro de vigilancia y observatorio, así como la implementación con 5 camioneta para el patrullaje integrado, 12 motocicletas, 20 trimóviles tipo tiritos para las juntas vecinales y 66 cámaras de video vigilancia, todo ello, con una inversión de 11 millones 529 mil 165.51 soles.

Otro de los proyectos que se reiniciará, será la pavimentación del Jr. Víctor Montalvo, entre los jirones Urubamba y Comandante Suarez, donde la comuna portillana viene ejecutando una inversión de 5 millones 640 mil 007.84 soles, cuyas obras se encuentran en fase de culminación.

La obra de agua y desagüe del barrio El Dorado, también quedó paralizada cuando presentaba un avance del 36.31% de ejecución, ahora se reiniciaran los trabajos, este proyecto demanda una inversión de 2 millones 218 mil 242.46 soles.

Junto a estas obras se reiniciará la obra de renovación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector 14 de la habilitación urbana municipal, con una inversión de 1 millón 348 mil 214.42 soles. Además de la construcción de veredas en los perímetros de las II.EE. 6402 Luis Alberto Sánchez y Auristela Dávila Zevallos, que ya se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00