Ayacucho

Alcalde de Huamanga en contra de reabrir bares y discotecas por la COVID

Yuri Gutiérrez insistirá ante la Presidencia del Concejo de Ministros para que la reapertura de estos establecimientos no se realice

Ayacucho.- No es apropiado reabrir los bares y discotecas en estos momentos debido a que en estos espacios no se cumplirá con el distanciamiento social, ni la ventilación adecuada, ni los protocolos de salud ante la pandemia por el nuevo coronavirus, afirmó Yuri Gutierrez, alcalde de la provincia de Huamanga (región Ayacucho).

La autoridad señaló que, en estos momentos, el objetivo es cortar todo espacio de contagio de la COVID-19. Indicó que esta preocupación fue transmitida a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Estamos en contacto permanente con la PCM, el cambio de ministro a trastocado un poco la comunicación, pero seguimos insistiendo y manifestando nuestra preocupación. Lo más importante ahora es nuestra vida, cuidar nuestra salud”, detalló.

Yuri Gutierrez precisó que, si los bares y discotecas reinician sus actividades como parte de la cuarta fase de reactivación económica establecida por el Gobierno Nacional, buscarán todas las acciones legales enmarcadas dentro de su competencia para ir en sentido contrario a estas disposiciones.

Señaló que insistirán ante la PCM para que la reapertura de bares y discotecas no se desarrolle, por lo menos, en las ciudades donde los casos de contagios se incrementan día a día.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Ayacucho registra 4 509 casos, de los cuales, Huamanga sigue siendo la provincia con el mayor número de infectados por la COVID-19, con 3 468 casos; y el distrito de Ayacucho metropolitano registra el mayor número de infectados con 1 811.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00