Cusco

Alcalde de Chumbivilcas asegura que provincia contará con un hospital

Así lo precisó tras reunirse con el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde.

Cusco.- La provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, contará dentro de poco con un hospital que podrá servir para la atención de los ciudadanos, según lo adelantado por el alcalde Marcos Ibarra, tras la reunión sostenida el último lunes con el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde.

En ese sentido, el burgomaestre de Chumbivilcas aseguró que el nosocomio de su localidad ha quedado considerado dentro del paquete de proyectos de salud a través de un Decreto de Urgencia que, precisamente, fue mencionado hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra en su mensaje a la nación.

Según dijo, esto formó parte de las conclusiones que se acordaron entre la referida autoridad con el titular de Energía y Minas, quienes se reunieron virtualmente.

Este proyecto que, según el burgomaestre, tiene perfil viable del gobierno regional del Cusco, tendrá una inversión 144 millones de soles con lo cual se podrá beneficiar a la comunidad.

Asimismo, agradeció al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y resaltó los esfuerzos conjuntos entre las autoridades distritales, representantes de las organizaciones sociales e integrantes de la mesa técnica para el desarrollo de la provincia por lograr el financiamiento de una de las necesidades fundamentales de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00