Asistidos por Devida

Agricultores de Irazola presentaron sus mejores productos en el XIII Festival Regional de Cacao

El distrito de Irazola se ha convertido en el primer productor de cacao del departamento de Ucayali, motivo por el cual fue declarado como la “Capital del cacao”.

Irazola.- Un total de 5 organizaciones cacaoteras, que agrupan a alrededor de 250 familias agricultoras, promovidas por la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), presentaron sus productos en el XIII Festival Regional del Cacao – Irazola 2020, evento de promoción y difusión que busca fortalecer la cadena de valor del cacao, reconocido por el Gobierno Regional de Ucayali.

Actualmente, en el distrito de Irazola existe más de 4,500 mil hectáreas de cacao, con una producción anual de 1750 toneladas, que beneficia a más de 2,000 familias generando un ingreso anual de más de 12 millones de soles

Por su parte, Laura Mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa, resaltó que la importancia de esta actividad radica en que los agricultores dejaron el sembrío de la hoja de coca y optaron por el cultivo del cacao, logrando que Irazola pase de ser un distrito productor de coca a convertirse en el primer exportador de cacao orgánico al mercado nacional e internacional.

En ese sentido refirió que, en el referido distrito, Devida asiste a 895 familias de 24 comunidades a fin de mejorar las técnicas en el cultivo de cacao en 864.00 hectáreas, generando producción promedio de 675.24 Toneladas de cacao al año

En la actualidad, el distrito de Irazola se ha convertido en el primer productor de cacao del departamento de Ucayali, motivo por el cual fue declarado como la “Capital del cacao”.

Este festival tiene muchas actividades, como el amanecer cacaotero, la feria de derivados de cacao y chocolate y la elección de la Mis Cacao 2020, la misma que se desarrolló de manera virtual.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00