Foro

30 expertos mundiales analizarán tendencia del mercado del Cacao y Chocolate en tiempos de pandemia

En II Foro Latinoamericano del Salón del Cacao y Chocolate 2020, ahora virtualizado.

Lima.- Más de 30 expertos del cacao y chocolate en el mundo se conectarán vía online, desde diferentes continentes, para disertar en el Foro "Respuestas en tiempos de crisis: impactos en la demanda y retos a la cadena de valor del cacao y chocolate en Latinoamérica en un mundo post pandemia", que se realizará del lunes 20 hasta miércoles 22 de julio en el Salón del Cacao y Chocolate 2020- Virtual. 

Es de destacar la participación del experto Michel Arrión, Presidente de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), que agrupa a más de 127 países productores y consumidores de cacao, quien sostiene que, ante el panorama de la crisis sanitaria por el COVID-19, se viene una reducción de la demanda del cacao en el mundo, pero todo hace indicar que difícilmente afectará al cacao peruano por ser un producto único con sabores y aromas especiales. 

Esto constituye una muy buena noticia para los 90 mil cacaoteros ubicados en 16 regiones del país, ya que seguirán exportando sus productos. Perú produce anualmente unas 130,000 toneladas de este grano emblema, y el 87% de este cacao es exportado, la mitad como grano y la otra mitad transformado en manteca, polvo, pasta y chocolate. 

El año pasado, el Perú exportó 25 millones de dólares en chocolate, el 66% fue chocolate fino orgánico con alto contenido de cacao.

Con la disertación de Michel Arrión, desde Costa de Marfil, país africano considerado como el primer productor de cacao en el mundo, se inaugura este Foro Latinoamericano, que será transmitido vía streaming y los interesados pueden acceder a él ingresando a la plataforma web del Salón del Cacao y Chocolate 2020 Virtual https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe/es/feria/ODM=/NjE3 

Participará también el experto Urs Furrer, presidente de la Asociación de Cholotareos Suizos,quien abordará el tema "La visión de la industria chocolatera suiza sobre el potencial del Perú y América Latina después del COVID19”.

El evento reunirá a otros expositores de primer nivel, de Italia, Reino Unido, Ecuador, Colombia, Trinidad Tobago, Estados Unidos y Perú. 

Respecto a los expertos nacionales, es de destacar la participación como panelistas de los gerentes de las cooperativas Allima Cacao de San Martín, Carlos Angulo; Alto Huallaga de Tingo María, Jorge Simons; APROCAM de Amazonas, Mario Zulueta; y de ACOPAGRO de San Martín, Gonzalo Ríos, en la conferencia: "Italia: la visión de la chocolatería italiana sobre el cacao de Latinoamérica después del COVID19", a cargo de don Ángelo Agostoni, de la empresa italiana ICAM Spa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00