COVID-19

243 policías fallecieron a consecuencia del COVID-19

El ministro de Interior detalló que 15 mil policías fueron afectados por el COVID-19, pero que más de 6 mil ya se recuperaron.

Lima.- El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que unos 243 agentes de la Policía Nacional fallecieron a consecuencia del coronavirus (COVID-19) y que 289 se encuentran hospitalizados.

Ante la prensa, el integrante del gabinete ministerial detalló que 15 mil policías fueron afectados por el COVID-19, pero que más de 6 mil ya se recuperaron y se reincorporaron al servicio activo.

Este martes, Rodríguez Limo entregó 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, los cuales serán utilizados en la atención de los policías en estado grave por el COVID-19.

De esta dotación, 10 respiradores mecánicos han sido donados por la empresa privada, mientras que los cuatro restantes provienen de la nueva sede del hospital policial. 

El ministro del Interior anunció que la Sanidad Policial enviará cuatro ventiladores mecánicos a la región Arequipa y, en los próximos días, otros cuatro a Lambayeque.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00