Cusco

16 niños y tres trabajadores de albergue dieron positivo a coronavirus

Menores del albergue María Salomé Ferro no presentan síntomas y cumplen aislamiento en hotel Tambo.

Cusco.- Las brigadas de Salud detectaron el último martes que 16 niños y tres trabajadores del albergue María Salomé Ferro, centro residencial que alberga a niños y adolescentes de entre 9 a 16 años y está bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia Cusco, han sufrido el contagio del coronavirus.

Los menores contagiados están bajo supervisión médica y cumplen aislamiento social en el hotel Tambo por un período de 14 días.

“En total 36 menores y 18 trabajadores del albergue han pasado las pruebas rápidas. Son 16 menores contagiados asintomáticos y otros tres trabajadores también con el virus, Hemos adecuado el hotel Tambo para que los menores acaten la cuarentena bajo vigilancia médica, además se ha contratado personal de cocina y limpieza para su atención especial”, aseguró el gerente de la Beneficencia, Fernando Palma.

Según refirió la autoridad, de los resultados a las pruebas rápidas, cuatro de los menores han pasado la etapa de infección, mientras que los otros 12 contagiados se encuentran en período de infección y contagio por el virus.

Fernando Palma, además, refirió que probablemente el contagio fue mediante algún trabajador del albergue, debido a que desde que inició el estado de emergencia nacional se restringieron en su totalidad las visitas al albergue.

Desde marzo, cada 15 días se fumiga el local y se pasa examen médico y tamizaje. Además se ha restringido las visitas. “Tratamos de cumplir con todos los protocolos sanitarios porque tratamos con personas vulnerables como los ancianos, enfermos mentales y niños. No hemos permitido las visitas entonces, el virus ingresó probablemente a través de un trabajador”, agregó Palma.

Finalmente, la Sociedad de Beneficencia de Cusco, tiene a su cargo cinco centros asistenciales: Hogar María Salomé Ferro, hogar San Judas Chico, hogar Casa Acogida, centro gerontológico y el hospital de salud mental Juan Pablo II. En estos cuatro últimos no se registra ningún caso de coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00