Coronavirus

12 clínicas privadas "han expresado interés" en firmar contratos para atender pacientes con COVID

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que nueve clínicas de Lima y tres de Áncash, Arequipa y La Libertad mostraron su disposición de brindar el servicio especializado.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 12 clínicas privadas "han expresado interés" en firmar los contratos con el Estado que permitan brindar atención a los pacientes graves con coronavirus.

Se trata de las clínicas Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).

En un comunicado de prensa, la cartera señaló que el Seguro Integral de Salud (SIS) entregó a los establecimientos privados las bases de la contratación, luego de lo cual las empresas que cumplan con los requisitos se podrán acercar a sus instalaciones con la documentación correspondiente, en el plazo más breve, a suscribir el contrato correspondiente.

El ministro Víctor Zamora saludó el avance conseguido en el proceso de intercambio prestacional y espera que los contratos que se firmarán sean la base para un trabajo conjunto entre el sector público y privado a favor de la población peruana.

Uno de los acuerdos entre el Gobierno y las clínicas es que se aceptó la propuesta sobre una tarifa plana de 55,000 soles, sin contar el IGV, por paciente hospitalizado con diagnóstico COVID-19 a todo costo y por todo servicio (con excepción de hemodiálisis), independientemente de cuanto dure su estancia.

Sobre este punto, el SIS señaló que el costo de la tarifa plana establecida es íntegramente asumido por el Estado y el paciente no debe hacer ningún tipo de pago por ser atendido en estos establecimientos privados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00