COVID-19

Villa EsSalud Pucallpa recibe sus 10 primeros pacientes con Covid-19

El centro de aislamiento del Seguro Social de Salud en Ucayali, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre del distrito de Manantay, ya tiene 10 personas internadas. 

Cama1 56524390Cama2 56524390Cama3 56524390

Pucallpa.- Con 10 pacientes diagnosticados con Covid-19, el moderno Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali inició sus atenciones. Este nosocomio solo recibe a pacientes que presenten sintomatología de leve a moderada. 

Tiene capacidad para 100 camas. Actualmente, en el pabellón de damas se encuentran internadas dos mujeres de 30 y 35 años. Mientras, en el pabellón de varones hay ocho pacientes, entre ellos un adulto mayor de 72 años de edad. 

Cuenta con 120 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos. Además, ofrece servicio de rehabilitación y terapia física, nutrición, psicología, farmacia y cuenta con un centro de operaciones, donde se monitoria todas sus instalaciones. La atención se brinda durante las 24 horas, los 7 días de la semana. 

El doctor Cesar Aston Betalleluz Vergara, responsable asistencial de Villa EsSalud Pucallpa, en relación a las instalaciones, explicó que están ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre del populoso distrito de Manantay. El establecimiento se encuentra entre la Universidad Nacional de Ucayali y el Mercado Minorista. 

Villa EsSalud Pucallpa se instaló sobre 1,800 metros cuadrados y el terreno fue cedido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00