Opiniones

Un país dos realidades

Por David Silva Escalante

En esta época del covid 19, se desnuda nuestra realidad y se hace palpable nuestra enorme brecha social

Tenemos dos países diferentes

Uno que puede vivir sin trabajar o trabaja desde casa y recibe su sueldo ya sea del estado o de empresas privadas poderosas que tienen caja para soportar estar inactivas varios meses.

Ese país que puede comprar por Delivery, que puede pedir un Uber, que tiene un seguro privado de salud y0que puede comprar medicinas sin importarle el precio, ese país que recibe canastas sin sonrojarse aun teniendo la alacena repleta, ese país que todo lo paga con tarjeta o por una aplicación desde su teléfono. 

Pero hay otro, que tiene que soportar una especie de prisión domiciliaria obligada por un gobierno con rostro de pandemia,  no humano,  que piensa que se puede vivir con 76000 soles 90 días,  un país que se gastó sus pocos ahorros y que perdió su trabajo formal , que reventó su tarjeta de crédito sin saber si va a poder pagar el cuarto, luz, agua etc. que de pronto se vio en la pobreza, junto a una masa de informales, que salen todos los días a tratar de vender algo para poder comer ese día ya no para el día siguiente, y se encuentra con un mundo irreal donde le quitan lo que le permitiría llevar alimentos a su familia., que se arriesga para sobrevivir..

Un país que cocina su olla común con leña o madera vieja, un país cuyo presidente recién se da cuenta que existe y como disculpa toma del desayuno de ellos, un país que no recibió, bono, canasta, que no tiene agua ni luz.

Un país que no sabe si tiene gripe o covid, porque la posta está cerrada y tiene miedo de Kirgergard a un hospital, un país que por necesidad está hirviendo una olla de presión que puede estallar en cualquier momento.

Señor presidente no se deje aconsejar por comunistas, formen un gabinete con los presidenciales del 2021, para que los dos países se den cuenta de quien gestiona mejor.

Me pregunto ¿Dónde están los líderes políticos?, se están cuidando del covid, mientras el pueblo es sojuzgado con un toque de queda si razón de ser.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00