MTC

Ucayali recibirá S/ 87 millones para mantenimientos periódicos y rutinarios en 984 km de vías vecinales

La mayor parte de este monto ya ha sido transferido a los municipios de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad.

Pucallpa.- Como parte del programa Arranca Perú, una ambiciosa propuesta del Gobierno que abarca varios sectores y está dirigida a reactivar la economía, se transferirán S/ 87.5 millones a los municipios de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad entre este y el próximo año para el mantenimiento de vías. 

Estos recursos serán destinados a la ejecución de mantenimientos periódicos y rutinarios a lo largo de 984 km de vías vecinales, lo que generará más de 7 mil puestos de empleo directos e indirectos en la región, informó el director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla. 

Como el objetivo es impulsar la inversión pública de inmediato, el Ejecutivo ya ha transferido a los municipios S/ 74.5 millones, según el siguiente detalle: S/ 19.3 millones para la comuna de Atalaya; S/ 32.8 millones para Coronel Portillo y S/ 22.4 millones para Padre Abad. 

“El presupuesto fue transferido a los municipios provinciales. Ellos ya realizaron la incorporación a su presupuesto y ahora deben realizar los actos preparatorios para iniciar el proceso de contratación”, afirmó el titular de PVD. 

Con el objetivo trazado, los gobiernos locales vienen recibiendo asistencia técnica por parte de Provías Descentralizado. Por otro lado, además de los montos destinados para la ejecución de los mantenimientos, también se ha transferido dinero para fortalecer las capacidades de los municipios provinciales y la contratación de profesionales técnicos (ingenieros) y administrativos (analistas en contrataciones). 

“Trabajamos de manera articulada con los municipios desde que salió el decreto y vemos su compromiso con sacar adelante este programa. Estamos convencidos de que si el gobierno nacional, regional y local unimos esfuerzos, vamos a salir adelante y superar esta crisis temporal”, destacó Revilla Loayza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00