Emprendedor

Ucayali hacia el futuro: El potencial de los drones

David Chota explica a Gaceta Ucayalina, el emprendimiento y habilidades que utiliza con esta tecnología.

Pucallpa.- En sus inicios, las aeronaves no tripuladas eran utilizadas principalmente con fines militares. El avance de esta tecnología está permitiendo que los drones se incorporen cada vez con más razones en el ámbito comercial.

En la actualidad, el uso de drones se ha extendido de manera exponencial y diversos sectores se han visto beneficiados de las ventajas que brindan estos equipos.

En este caso, un emprendimiento creado en Ucayali aprovecha todo este potencial, hablamos de Arquidron.

David Chota es fundador y dueño de Arquidron, que como su nombre lo indica brindan servicios de ingeniería haciendo uso de la tecnología drone. 

Gaceta Ucayalina entrevisto a David Chota y esto fue lo que nos dijo:

¿Como iniciaste este emprendimiento?

Este emprendimiento nació hace tres años aquí en la ciudad de Pucallpa, cuando vi el potencial de esta tecnología aplicada en los sectores profesionales y el valor agregado que estos equipos le daban a diferentes carreras como Ingeniera civil, Ambiental y Agrícola”. 

¿Cómo aprendiste estas habilidades?

Soy egresado de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ucayali, me encanta la tecnología por lo que aprender de estos equipos y su impacto en el sector construcción me motivo a seguir estudiando, actualmente me encargo de la parte operativa y de los servicios que prestamos como empresa”.

“También brindamos capacitación de forma virtual, por lo que si desean información pueden escribir aquí: [email protected]”. 

¿Qué trabajos realizan?

Realizamos trabajos de Fotogrametria aérea en el sector construcción, fotografía y video para eventos, monitoreo e inspección en diversos sectores, control de áreas protegidas, cálculo del vigor de plantas en el sector agrícola y procesamiento remoto de información geográfica.

David explica que el uso de drones permite crear objetos tridimensionales de una superficie, aplicando la Fotogrametría, también reducir los costos operativos en inspección y monitoreo de obras civiles.

E indicó que; “Los drones no son juguetes que puedas utilizar una vez sacado de su caja, sino que se debe contar con conocimiento técnico para el trabajo que realizaras, inclusive a la hora de fotografiar algo desde algunos metros de altura”. 

¿Por qué utilizan esa tecnología?

Los drones pueden ser utilizados para ampliar la capacidad de observación o de intervención desde, o en, espacios inaccesibles o que simplemente ponen en riesgo la vida humana. La captura masiva de datos y el tratamiento de esa información forman parte de nuestro trabajo, permitiéndonos obtener información tridimensional medible”, señaló.

La empresa cuenta con estos equipos de la marca comercial DJI: Phamtom RTK, Multispectral y Mavic 2 Pro.

Hemos procesado aproximadamente 1,500,000.00 m2 de terreno en cuanto los servicios que ofrecemos”, agrego.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00