Reactivación del Turismo

Tren a Machu Picchu ya cuenta con protocolo sanitario para reanudar servicio de pasajeros

Los turistas que tengan temperatura alta no podrán viajar a ciudadela Inca.

Cusco.- La empresa PeruRail informó que ya estableció su protocolo de salud y de seguridad para reanudar su servicio turístico de pasajeros como parte del reinicio de la actividad turística en la región Cusco que entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

Este protocolo busca evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en ese medio de transporte de pasajeros que anhelan conocer Machu Picchu.

El documento fue aprobado por las autoridades al cumplir los tres principios básicos: el distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla, y desinfección de manos.

Una de las medidas indica que los turistas que excedan los 37.6°C de temperatura no podrán acceder a los trenes de la empresa PeruRail que ofrece el servicio entre Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa.

El personal de PeruRail y pasajeros deberán usar de forma correcta y permanente la mascarilla durante todo el viaje y emplearán alcohol en gel para la desinfección de manos.

Los ambientes del tren como. pasamanos, pestillos, pisos, asientos y equipos que tengan contacto con trabajadores y pasajeros, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.

Los usuarios tendrán conocimiento del protocolo desde los canales de comunicación “puntos de venta presenciales, agencias de viaje y desde nuestra página web”, además de anuncios audiovisuales para los servicios turísticos “una vez a bordo se reproducirán para garantizar que nuestros pasajeros cumplan con todos los protocolos, nuestras tripulaciones estarán capacitadas para garantizar todos los procesos poscovid-19”.

Ante un hipotético caso de covid-19, la empresa reportará al Ministerio de Salud (Minsa). “En caso alguna persona registre una temperatura mayor o igual a 37.6°C no podrán acceder a las instalaciones”, subrayó.

La empresa sostiene que mantienen la asistencia del Minsa, y en caso del distrito de Machu Picchu, PeruRail pondrá al servicio de los pobladores un carro plano, sobre el cual se trasladará una ambulancia del Ministerio de Salud.

Informaron que en la actualidad cuentan con 2 médicos ocupacionales y 2 enfermeras para poder atender todas las necesidades que se presenten en la operación ferroviaria.

Adicionalmente, tienen convenios con entidades de salud privada para atender emergencias propias de los servicios brindados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00