Huancayo

Transportistas protestan por devolución de sus papeles retenidos durante la emergencia

Más de cinco mil conductores fueron intervenidos por policía por no respetar las disposiciones durante el estado de emergencia.

Huancayo.- Un grupo de transportistas de la ciudad de Huancayo realizaron un plantón en los exteriores de la comisaría para pedir la devolución de sus documentos, que les fueron retenidos por la policía, por no acatar las disposiciones durante el estado de emergencia.

La manifestación fue encabezada por conductores, en su mayoría del servicio de taxi, que se quedaron sin licencias de conducir y tarjetas de propiedad. Documentos necesarios para retomar sus labores en los próximos días.

La Policía informó que en estos más de 85 días de emergencia se intervino a cinco mil conductores de vehículos de transporte público que no tenían los permisos necesarios para circular en medio de la emergencia.

El jefe de la región policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos, informó que se viene evaluando los expedientes de todos los conductores intervenidos.

“Coordinamos la entrega de los documentos con los gerentes de las empresas de taxi, que corresponden al mayor número de intervenidos. La devolución se realizará en orden alfabético”, expresó.

Posteriormente serán evaluados los expedientes de taxistas independientes, luego los conductores de transporte interprovincial y finalmente el de los mototaxistas que salieron a trabajar pese a las restricciones durante la cuarentena.

Reactivación del transporte

A través de una ordenanza la Municipalidad Provincial de Huancayo dispuso la reactivación del transporte bajo el cumplimiento de un protocolo de seguridad y con modalidad del pico y placa, sin embargo, esta situación no está siendo controlada. Por ello se anunció que mañana jueves iniciarán los operativos de verificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00