Los Consejos de la Doctora Gutiérrez

Tengo miedo a las mujeres

Por Fiorella Gutiérrez

[email protected] 

Alejandro (27 años, Los Olivos).

Doctora Gutiérrez, leí su publicación y encuentro la oportunidad de contarle mi caso, sin necesidad de beber.

Comienzo. Tengo un terrible problema de comunicación y de mostrarme como soy con las mujeres atractivas ante mis ojos. Tanto así, que no las puedo mirar a los ojos y las veces que lo hago, no puedo hablarles. Pasan meses, años y sigo con ese deseo de hablarles.

No sé, si sea prejuicio, pero, a veces siento que las invado, aunque, en realidad no lo hago, ya que, no intento comunicarme con ellas, ni les escribo por redes, etc., porque me pongo muy nervioso, pero, tampoco quiero que piensen que estoy interesado en ellas.

Hay una tienda a la que asisto diariamente a comprar y siempre veo a una señorita que me llama mucho la atención.  Ella me atiende haciéndome las boletas. Al verla mi voz se quiebra, me pongo tenso, hasta siento que me dan ataques de pánico. Muchas veces he tomado la decisión de comprar en otro lugar y hasta he llegado a pagar precios altos para evitar ponerme nervioso frente a ella.

Llegó un día en que ella, mientras me atendía me escucho cantar,  de repente me habló, y empezó a contarme que ella cantaba en el bus, que estudio en el colegio Marín, que vivía por la avenida Wiesse. Me dijo todo eso y yo no reaccionaba, tome la boleta y me fui.

Yo quiero olvidarla, quiero ignorarla, pero al final, siempre le presto atención.

A las semanas siguientes me seguía hablando. Me decía ¡Qué haces con casaca, no tienes calor!,  y yo no asistía con ningún gesto palabra u oración porque me ponía nervioso.

Ahora, cuando la veo, solo la saludo, tampoco puedo conversar mucho, ya que la atención es inmediata, pero noto que ella me quiere hablar.

Siempre la veo, y a veces no sé, si estoy haciendo lo correcto, ya que la evado, solo por mi miedo.

¿Qué consejo me puede dar doctora Gutiérrez?

CONSEJO:

Estimado Alejandro, lo favorable de todo esto es que eres consciente de tus miedos hacia las mujeres, pero lo desfavorable es que es un limitante para que puedas iniciar una relación ahora o en el futuro.

Recomiendo que practiques en casa los siguientes ejercicios: Párate frente a un espejo y piensa que el espejo es la señorita de la boletas. Ensaya hablándole al espejo, hasta que te sientas cómodo y ya no tropieces con las palabras. Enumera y escribe en un cuaderno todas las cualidades que tienes. Lee siempre tu lista de cualidades en voz alta. Intenta entablar una comunicación con la señorita de la tienda, es decir, si ella te hace preguntas, trata de responderle y luego poco a poco tú también, le puedes hacer preguntas. Si te da vergüenza pedirle su número o sientes que vas a tropezarte al hablar, entrégale un papelito donde le pidas su número.

Recuerda Alejandro que el miedo es una emoción, pero desagradable, debes tratar de enfrentarlo con inteligencia. Aplica los ejercicios que te he recomendado y puedes escribir al correo para contarme como te está yendo. No te rindas, mucha suerte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18db

Bono1 e44a856b

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Los Consejos de la Doctora Gutiérrez


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00