Investigaciones

Tarapoto: investigan si planta de oxígeno de hospital fue averiada intencionalmente

Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada acudió al Hospital II-2 junto a peritos en ingeniería mecánica y eléctrica para recabar información

Tarapoto.- La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de Tarapoto llegó hasta las instalaciones de la planta de oxígeno del Hospital II-2 del Ministerio de Salud, para verificar si los equipos habrían sido averiados intencionalmente, a fin de beneficiar indebidamente a empresas privadas.

Ocurrió el 19 junio, cuando el titular del despacho especializado, Jaime Rojas Guerra, y su equipo de fiscales adjuntos, acudieron al lugar junto a peritos en ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica, quienes recabaron información.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Tarapoto (Diviac), también estuvieron presentes en la diligencia. En ese sentido, el Ministerio Público espera el informe pericial sobre el estado operativo de los equipos, para determinar posibles responsabilidades penales de los involucrados.

En tanto, las autoridades del nosocomio deberán entregar la documentación solicitada por el equipo fiscal.

DATO

- Dicha constatación se realizó tras conocer un informe policial de la Diviac; además de considerar la providencia fiscal emitida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, en la que se da cuenta de las consecuencias mortales de la falta de oxígeno para los pacientes.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00