Coronavirus

Tacna: Diez policías de la comisaría Central son puestos en aislamiento

La XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua confirmó que medida fue adoptada luego de que una agente diera positivo a COVID-19

Tacna.- Diez efectivos de la Comisaría Central de Tacna fueron puestos en aislamiento obligatorio domiciliario, luego de que una agente de la referida dependencia policial diera positivo a la prueba de coronavirus.

Esta medida fue tomada de manera preventiva para evitar una posible propagación del nuevo coronavirus entre los policías de esa dependencia.

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, explicó que se ha dispuesto el aislamiento de un grupo de policías, pero el cierre de la comisaría Central recién podría darse en caso de que el 10 por ciento de efectivos resulten contagiado por el COVID-19.

“Por ahora se está controlando el tema.. Se ha aislado a los contactos directos de esa persona contagiada; si resultaran más contagiados por COVID-19 en esa comisaría, obviamente tendremos que tomar la precaución de cerrarla, para determinar cuántos más podrían estar contagiados y luego dar a la comunidad un servicio con la seguridad”, dijo.

Bueno indicó que, en este tiempo de la pandemia, 41 policías de Tacna resultaron con COVID-19, de ellos dos estuvieron internados, pero ahora ya todos están con alta médica. Se ha sometido a prueba rápida de descarte entre 600 a 700 agentes.

Según la Sala Situacional del Minsa, 611 de los 232.992 infectados de COVID-19 en el país están en Tacna. En esta región han fallecido 6 personas por el virus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00