San Martín

Solicitan ampliar horario de toque de queda por incrementos de casos positivos

La medida alcanza a cinco provincia de la región que se han visto más afectadas por el virus. Solo en esta primera semana de junio se han registrado 14 fallecidos.

San Martín.- Los pacientes positivos de COVID– 19 se vienen incrementando en la región San Martín, según la Dirección Regional de Salud, hasta la fecha se reporta 1781 casos y 59 fallecidos. La provincia Mariscal Cáceres es la que registra el mayor número de fallecidos, solo en estos primeros cinco días del mes de junio se produjeron 14 muertes.

Ante esta situación el Comando COVID-19 de San Martín está solicitando al ejecutivo ampliar el horario de toque de queda en cinco provincias, consideradas las más afectadas. Según la Dirección Regional de Salud solo en esta semana se incrementaron en esa región 453 nuevos casos positivos y 27 fallecidos.

Durante la reunión de este grupo de trabajo, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, propuso al ejecutivo establecer una cuarentena diferenciada para que en las provincias de Rioja, Moyobamba y San Martín el toque de queda se inicie a las seis de la tarde, en Mariscal Cáceres al mediodía y a las cuatro de la tarde en Picota, cuya medida deberá culminar el 30 de junio.

Ante ello el alcalde de la provincia de San Martín manifestó que está de acuerdo con la ampliación del toque de queda a partir de las seis de la tarde, ya que en su jurisdicción se viene reportando 251 casos positivos en los últimos cinco días y seis trabajadores municipales adquirieron el nuevo coronavirus, es por ello que desinfectaron el local municipal y viene evaluando suspender las actividades laborales en varias áreas.

Entre las propuestas del Comando COVID-19 de San Martín también contempla la habilitación del hospital materno infantil de Tarapoto, disponer albergues temporales para pacientes con síntomas del nuevo coronavirus a cargo de los municipios con apoyo del gobierno regional, reforzar acciones comunicacionales para el correcto uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social.

Bogarín Vargas solicitó a los alcaldes a gestionar las pruebas rápidas para sus jurisdicciones para que no esperen del gobierno regional. “Ustedes tiene presupuesto y tienen la capacidad comprar las pruebas y de esa manera apoyarnos en la lucha contra el COVID – 19” puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00