Advertencia sobre ciclón

Senamhi advirtió que ciclón se observó en las costas de Perú y Chile

“Este fenómeno meteorológico es poco usual frente a nuestras costas”, informó el organismo público.

Lima.- El Servicio Nacional Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó esta tarde, mediante su cuenta de Twitter, que detectó un ciclón en las costas de Perú y Chile.

“Ciclón se observa en mar chileno peruano. Este fenómeno meteorológico es poco usual frente a nuestras costas. Actividad por el momento no genera peligros en territorio nacional”, se lee en la mencionada red social.

Una hora después, el organismo técnico especializado del Estado Peruano advirtió que se había incrementado el viento en la costa con valores aproximados a 24 kilómetros por hora en Lima y Pisco.

Por fortuna, el ciclón no se fortaleció ni genera ningún otro fenómeno, alejándose de las costas de Perú. Sin embargo, el Senamhi seguirá atento ante cualquier hecho similar.

“El sistema ciclónico (observar imagen) no genera ningún tipo de fenómeno adverso, se está desvaneciendo y alejando de nuestras costas. Senamhi continuará vigilando las condiciones meterológicas”, indicó el organismo.

Cabe recordar que este fenómeno reportado en este tarde responde a la vigencia del aviso N°118 llamado “Incremento de viento en la costa” que fue publicado el jueves 28 de mayo. Se informaba de un aumento de la velocidad del viento en la costa peruana, con ráfagas que superaban los 40 kilómetros por hora.

“Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de las regiones de Ica y Lima. Además se espera la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral”, advirtió el comunicado.

“Se predicen eventos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades”, señala el Aviso N°118 “Incremento de viento en la costa”, agregó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00