Evaluando posibilidades

Se evalúa el uso obligatorio de protectores faciales para evitar contagios

Con el fin de que la situación en el país no empeore y más personas no se contagien con el virus.

Lima.- El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se está evaluando la posibilidad de que todos los ciudadanos que circulen en espacios públicos a partir del 1 de julio porten de forma obligatoria los protectores faciales.

Esta medida de prevención se evaluará con el fin de que la situación en el país no empeore y más personas no contraigan el virus.

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, señaló el titular de Defensa.

Cabe mencionar que los protectores faciales protegen ojos, nariz y boca de salpicaduras y fluidos. Otorgando una protección completa ante la infección.- El último viernes, el ejecutivo dispuso que a partir de 1 de julio el país entrará en una nueva etapa como medida ante la pandemia por la COVID-19. Asimismo, 7 regiones del país seguirán manteniendo el aislamiento social obligatorio, mientras que, en el resto del país se han dispuesto ciertas restricciones.

En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash se mantiene la cuarentena estricta con el toque de queda que rige desde las 8:00 p. m. a 4 a. m. En tanto, el toque de queda nacional irá a partir del 1 de julio, desde las 10:00 p. m. hasta las 4 a. m.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00